+34 679 444 655

Ya has abierto tu negocio. ¿Estás preparado para cerrar otra vez?

Cerrado

Muchos negocios han estado cerrados durante el estado de alarma, bien porque no podían ejercer su actividad debido a la normativa o debido a que no merecía la pena en relación gastos-ingresos.

En un mundo cambiante, donde el futuro es incierto en algunos momentos, se debe estar preparado para afrontar lo que venga. Recuerdo la primera vez que realicé un DRP (Disaster Recovery Plan), lo que es traducido al español como Plan de Recuperación de Desastres. Es un documento donde se detallan los problemas que pueden ocurrir en una empresa y cómo recuperar la normalidad para poder funcionar de nuevo en el mínimo tiempo posible. Algo que me sorprendió mucho es que se tiene en cuenta desastres naturales como tornados, aunque vivas en una zona en la que nunca existen estos fenómenos. Pero lo interesante es que ante cualquier situación estarás cubierto con acciones a realizar, por muy extraña o impredecible que sea, para continuar con tu actividad rápidamente. ¡Porque todo puede ocurrir!

Este es un ejemplo de cómo una empresa puede tener todo preparado en el futuro, pase lo que pase. En el caso del COVID nos ha pillado a todos por sorpresa, grandes y pequeñas empresas, autónomos… Pero ahora sabemos que debemos estar listos para lo que venga.

La nueva normalidad

Ya estamos en lo que llaman “nueva normalidad”. Y se llama así porque ya no será igual que antes. Los negocios han cambiado su forma de actuar, de vender, de recibir visitas en el local… Y también la forma de comprar de los clientes… ¡Ha cambiado todo! Es el momento de cambiar también tu forma de hacer las cosas, y no es solo debido a que te obliguen con nuevas normativas, sino que los tiempos cambian y debemos cambiar con ellos para no quedarnos atrás, seguir avanzando y crecer.

No sabemos qué pasará en unas semanas o meses, si todo seguirá adelante como siempre o volverán a restringir movimientos, lo que supondrá de nuevo en un cierre de negocios porque la actividad que se realiza no es compatible con el estado que se haya decretado. Solo hay que ver los rebrotes que ya se están dando por todas las partes del mundo y cómo se están cerrando zonas para evitar nuevos contagios.

Adelántate a los acontecimientos

Deberás pensar ahora en hacer las cosas en previsión de lo que pueda ocurrir, para no tener que dejar en pausa tu actividad, para poder seguir vendiendo. Y también desarrollarás un nuevo campo de negocio, con mucha más visibilidad, mayor generación de clientes potenciales y menor gasto con mayor beneficio.

En JBCreative queremos ayudarte a generar esas nuevas vías de negocio con sitios web SEO que ayudarán a un posicionamiento natural en buscadores. O quizá quieras realizar una campaña en redes sociales sobre tus productos o servicios. O igual tienes una web estupenda pero no está enlazada a las redes sociales para poder vender mejor. O mejorar tus fotografías de productos para llamar más la atención. Hay multitud de variables que pueden mejorar y que ayudarán a tu negocio a vender más. Habla con nosotros y busquemos soluciones para tu futuro digital.

Como ejemplo, hemos ayudado a varios restaurantes a tener servicios de envío a domicilio, quienes han visto que su negocio no ha parado durante estas semanas y que además es otra forma más de vender sus productos. No es algo que quieran temporalmente, sino que a través de la venta online mejoran notablemente sus beneficios en cualquier situación, sea la que sea.

¿Y tú? ¿Ya estás preparado para el futuro? ¿Hablamos?

Dejar una respuesta

(Spamcheck Enabled)