+34 679 444 655

Adaptación online. El futuro de las empresas.

JBCreative-futuro

En los tiempos actuales estamos inmersos en una crisis sanitaria y financiera debido al coronavirus. Desde su aparición han cambiado muchas cosas. Los Gobiernos dictaminan que nadie puede salir de sus casas, se cierran los negocios y muchas personas pierden trabajos. Ahora es cuando se ve la importancia de las nuevas tecnologías, las cuales permiten que un negocio no deje de producir y, por lo tanto, de generar ingresos.

Los negocios del futuro

Un negocio del futuro es aquel que es accesible desde cualquier parte del mundo, utilizando cualquier dispositivo conectado. Esos son los negocios que este año generarán beneficio, en más o menos medida, pero como mínimo lo suficiente para subsistir. Los negocios clásicos son necesarios y alguien que atienda personalmente a un cliente, pero también es necesario evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos. Se puede tener un local abierto al público y al mismo tiempo la vía de venta online.

Ahora, más que nunca, es necesario actualizarse, tener un escaparate online donde los clientes puedan ver y comprar productos y servicios. Es algo muy importante para cualquier negocio; desde la tienda de pan de la esquina hasta la escuela de baile del otro lado de la calle. Todos tienen un negocio adaptable al mundo online, todos pueden tener su sitio en el gran espacio virtual, todos pueden ser accesibles desde cualquier sitio y todos pueden continuar su negocio ante cualquier adversidad como la que tenemos ahora.

Veo con gran pesar que muchas empresas y autónomos piensan en cerrar, dejar sus negocios, sus sueños. Pero hay alternativas. Pensemos en la escuela de baile; ¿y si cambian a un local más pequeño y realizan más clases online que presenciales? Lo sé, no es un cambio fácil, pero es una opción que ayudará a no dejar de prestar servicio ante cualquier situación.

Hablemos de inversión

¿Cuánta inversión supone abrir un local con las comodidades necesarias para el negocio? Haz cuentas, nadie como tu sabe lo que cuesta. Ahora le damos una vuelta y pensamos que no necesitamos tantos metros, tanto gasto de electricidad, agua… Pensemos en un local más pequeño o incluso desde casa y ponemos una página donde vender nuestros productos o servicios. Por supuesto será un gasto montar toda esa infraestructura online para llegar a los clientes, pero haciendo cálculos, ¿no sería más rentable?

También debemos pensar en lo negativo. Antes de comenzar cualquier negocio o inversión hay que hacer un estudio de viabilidad, saber si los clientes demandarán lo que vamos a ofrecer. Eso sí, en el mundo online se tiene mayor seguridad de que un negocio funcionará, ya que no solo ofreces tus productos o servicios a clientes locales, sino que llegarás a cualquier parte. Además la inversión realizada suele ser menor que en negocios tradicionales y el retorno de la inversión es más rápido.

El futuro es ahora

Los tiempos cambiarán y lo que ahora es el futuro se habrá convertido en el presente en muy poco tiempo. En ese presente habrá otras opciones, otras necesidades, pero si nos hemos ido adaptando a esos cambios todo será más fácil y rápido.

Queremos ayudarte en estas transiciones. Somos especialistas en creación de sitios web, marketing digital y SEO. Ofrecemos servicios adicionales y necesarios en una sola empresa, para que no tengas que buscar varios proveedores. Y nos formamos continuamente con nuevas herramientas para seguir adaptándonos. ¿Hablamos?

Y si optas por cualquier otra empresa también nos parecerá estupendo. Adapta tu negocio ya, no esperes, hazlo cuanto antes. Esperamos seguir viéndote ahí, al pie del cañón.

Nuestros mejores deseos de que toda esta situación pase rápido y que vuestros seres queridos estén bien. Entre todos eliminaremos este bicho, mientras tanto #yomequedoencasa.

Solicite presupuesto sin compromiso

Dejar una respuesta

(Spamcheck Enabled)