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25 Abril 2013

Cambiar el usuario Admin en WordPress

Uno de los fallos habituales de seguridad en WordPress es mantener configuraciones estándar de la herramienta. En esta ocasión hablaremos del usuario admin.

El usuario por defecto creado durante la instalación no tiene posibilidad de cambio, pero sí es posible modificarlo una vez se ha instalado WordPress en el servidor Web. Vamos a ver los pasos a seguir para cambiar este usuario:

  1. Entrar en la administración del sitio con el usuario admin.
  2. Crear un nuevo usuario en el menú “Usuarios” y después “Añadir nuevo”.
  3. Elegir un nombre de usuario difícil de averiguar por otros, pero no tan complicado como para que lo olvides.
  4. Asegurarse que el rol del nuevo usuario es como administrador.
  5. Escribir una contraseña segura para el nuevo usuario. Para que sea segura deberá contener como mínimo mayúsculas, minúsculas y números. También se pueden utilizar símbolos. Nunca utilizar “password” o “contraseña”, que son las más utilizadas y las menos seguras.
  6. Pulsar en “Añadir nuevo usuario”.
  7. Cerrar la sesión.
  8. Conectar al portal de administración con el nuevo usuario.
  9. Eliminar el antiguo usuario admin y asignar todas las entradas, páginas y comentarios al nuevo usuario administrador creado.
  10. Felicidades, tu sistema de WordPress ya es más seguro.

Si esta tarea te resulta complicada, sugerimos que contactes con un experto para que realice el cambio por ti. Así asegurarás el cambio y que el sistema

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